>

noticias

INICIO NOTICIAS
“Un buen administrador enseña, orienta, capacita y apoya a quien tiene ganas de crecer”

14

jul

“Un buen administrador enseña, orienta, capacita y apoya a quien tiene ganas de crecer”

Noticias

Rafael Brusquetti Acosta cuenta con varias especializaciones en el manejo de Ganado de Cría e Invernada, además de otras áreas de suma importancia en el sector ganadero. Brusquetti es contador público y se encuentra al cargo de la administración de la Estancia Licy Stella, desde el 2017.

Hace cuatro años, Rafael se sumó a la gran familia de Campos Morombi, con el objetivo de mejorar la receptividad en las pasturas de la estancia, logrando con el mantenimiento constante de la misma con máquinas propias.

Además, se busca también la máxima capacidad de carga (unidad ganadera x hectáreas) llegando a la mayor extracción de carne por hectáreas posible a través de los mejoramientos genéticos del ganado con inseminación artificial y trasferencia de embriones. “Estos trabajos ya se realizan con profesionales de la misma empresa y otros tercerizados, con la coordinación de los gerentes” agregó Brusquetti.

El equipo de Rafael está compuesto por 28 colaboradores, que va desde el mayordomo, comisario, capataces, punteros, cocineras, estancieros, playero, tractoristas, y los encargados del agua para el ganado.

“Un administrador, no empuja a quien no quiere caminar, no estira a quien no quiere trabajar… Un buen administrador enseña, orienta, capacita y apoya a quien tiene ganas de crecer… Y sobre todo da ejemplo de lo que quiere ver en los demás” – Rafael Brusquetti.

El día a día

El trabajo del día a día para Brusquetti es coordinar las tareas para las diferentes áreas de trabajo dentro de la estancia, y luego fiscalizar que se estén realizando de forma programada y correcta. Estas actividades consisten en preparar los lotes para: Sanitaciones, Inseminación, Transferencia de Embriones, Castración, Señaladas, Destete de terneros, Caravaneos, Re-loteo por peso y categoría, lotes para los futuros reproductores, plantel de registradas, que se realicen las rotaciones de potreros en tiempo y forma.

Parte de esta coordinación, incluyen las máquinas de las estancias. La mismas deben ser controladas (mantenimiento de los equipos); para su buen uso en las diferentes actividades, que son el mantenimiento de pasturas (Rolo Ripper, cuchillas, rolo pesado, rotativas); mantenimientos de captadores y caminos internos con trailla y stara y, por último, la producción de heno de gatton Panic en los campos de fardos.

Logros 2021

 Llegamos a la preñez deseada de la Hacienda de Cría.

 A partir de este año, de tener solo invernada pasamos a ciclo completo, que sería el de criar y recriar hasta la terminación de nuestros propios terneros, llegar a vender como novillos terminados, toros reproductores y tener vaquillas para servicios para nuestra reposición.

 Cumplimos con las metas establecidas en limpieza de pastura en un 100%.

 La construcción de un nuevo tajamar con reservorio para tener más reserva de agua que es de vital importancia para esta zona.

compartir: