>

noticias

INICIO NOTICIAS
Un delicioso recorrido por las líneas de pastas de Fideos Federal

16

oct

Un delicioso recorrido por las líneas de pastas de Fideos Federal

Noticias

La mayoría de los consumidores conocen a Federal desde sus hogares, de los platos cocinados por las abuelas y madres, desde la infancia. Federal cuenta con una exitosa trayectoria a lo largo de los años y actualmente está implementando cambios que denotan una visión renovada de la industria y el negocio que lo llevan a nuevos estándares de calidad para conquistar los paladares más exigentes.

En la actualidad, Fideos Federal cuenta con tres líneas de producción: la primera, produce tallarines laminados (como el proceso casero de elaboración de pastas); la segunda, produce toda la línea de Nidos y la tercera, todas las variedades de cortados.

IMG_72581519.jpg

La línea de Laminados produce tallarines fino y griego, tanto para tallarín amarillo y para tallarín verde. Por su parte, la línea de Nidos elabora las variedades de Espagueti, Cabello de Ángel, Cinta Ancha, Cintita y Paraguayita. La última, línea de Cortados produce la mayor cantidad de variedades -en 15 formatos- Cortado (en 2 formatos), Caracol (en 3 formatos), Codo (en 3 formatos), Mostacholi (en 2 formatos), Tirabuzón, Cavatappi, Ñoqui, Moño y Moñito.

Estos productos salieron al mercado desde diciembre del 2018. La última línea (Nido) ya es producto de la Nueva Planta de Fideos Federal ubicada en la ciudad de Capiatá, lanzada al mercado en febrero de este año.

Caracolito.jpg

Estas deliciosas pastas son preparadas con mucho amor y profesionalismo. Para conocer más sobre su elaboración, Javier Da Silva, gerente Industrial de Fideos Federal nos comenta el inicio y final de estos productos que forman parte de la mesa familiar paraguaya desde 1956 “Básicamente, inicia con la mezcla de las materias primas, un amasado donde se desarrolla el gluten de la harina, el corte donde damos la forma característica de cada formato, la etapa de secado que es la etapa más delicada del proceso y finalmente el envasado”.

Da Silva mencionó que se manejan dos variantes en la etapa de amasado que son: el amasado por laminación y el amasado por extrusión al vacío, y estas características visuales del producto cambian en función al tipo de amasado que se realice. Además, de que Fideos Federal produzca las pastas más deliciosas a nivel nacional, también se implementa un proceso muy riguroso del manejo de calidad para cada producto que salga al mercado.

IMG_6698.jpg

Para lograr una calidad impecable para cada línea de fideos, se realiza el monitoreo de forma automática por computadoras y eso garantiza la repetitividad de los procesos. Los operarios hacen controles de humedad de la pasta durante todo el proceso y corrigen los parámetros en función a los resultados. Todos estos procesos son acompañados por el departamento de Calidad de Federal que ejecuta controles más específicos del producto para verificar su correcto proceso.

En este contexto, es oportuno recordar que Fideos Federal ha obtenido el año pasado la certificación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP por sus siglas en inglés) lo que implica tener una cultura enfocada a producir alimentos inocuos, un cambio en mentalidad de toda la cadena de producción, desde la compra de insumos y materia prima hasta la verificación de cada vehículo que transportará los alimentos.

Cinta Ancha.jpg

Federal además apuesta al cuidado del ambiente en la elaboración de sus líneas de fideos, la misma cuenta con una Planta de última generación donde se reemplazó el uso de combustible fósil por energía 100% limpia, lo que contribuye a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Finalmente, Da Silva enfatiza que las líneas de Fideo Federal poseen la última tecnología disponible en el mercado y que los tiempos de proceso están optimizados, permitiendo obtener una alta productividad.

compartir: