>

noticias

INICIO NOTICIAS
“Ya no me van a pinchar mi dedito, mamá” manifestó uno de los niños beneficiarios de los sensores y lectores de glucemia

26

nov

“Ya no me van a pinchar mi dedito, mamá” manifestó uno de los niños beneficiarios de los sensores y lectores de glucemia

Noticias

En una ceremonia íntima y emotiva, Supermercados Real y la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI) realizaron la entrega de sensores y lectores de glucemia a niños con diabetes, quienes hoy dejan de lado los pinchazos en los dedos para medir sus niveles de glucosa.

Participaron del acto, familiares de los niños y niñas beneficiados, como así el presidente de la FUPADI, el arquitecto Rubén López y la ingeniera Karina Fretes, gerente de Gestión Socioambiental del Grupo Riquelme; acompañados por el doctor Victor Arias, coordinador médico y miembro de la Comisión Directiva de FUPADI y la nutricionista, Licenciada Sonia Chaparro.

DSC_1024.jpg

La palabra de apertura estuvo a cargo del presidente de FUPADI, quien agradeció a Cadena Real, a sus cajeras y a los clientes por permitir que siete niños/as hoy reciban estos instrumentos que les permitirá tener una mejor calidad de vida. La tecnología nos da la posibilidad de tener una mejor facilidad dentro de nuestras vidas y esperamos que a corto plazo, la diabetes pueda ser erradicada.

Por su parte, Karina Fretes manifestó que Cadena Real es un canal y que los clientes son los protagonistas de esta realidad, de que hoy los chicos cuenten con estos instrumentos más tecnológicos que les permitirá facilitar su día a día. Agradeció además a las cajeras de Real, por su empeño e informar a los clientes sobre FUPADI y los futuros beneficiarios.

DSC_1040.jpg

El doctor Victor Arias, explicó que este dispositivo permitirá hacer un monitoreo de forma constante sin la necesidad que los chicos se estén pinchando sus dedos por 4 hasta 8 veces al día, para obtener una gota de sangre y saber con qué nivel de glucosa se encuentran, y con eso, saber cuántas unidades de insulina van a estar administrando. “Esperemos que este insumo pueda llegar pronto a todas las personas que lo necesitan. Desde FUPADI vamos a tocar todas las puertas que sea necesaria para que eso sea posible”.

Hasta la fecha, FUPADI ha realizado más de 640 consulta a pacientes con diabetes, y sumado eso, la entrega de siete equipos para niños con condición de diabetes.

DSC_1105 (1).jpg

La Fundación Paraguaya de Diabetes está enfocada al tratamiento, seguimiento, orientación y educación de las personas con diabetes y a sus familiares. Además, trabaja en la prevención de esta enfermedad y los factores de riesgo.

Por último, cabe destacar que esta acción es posible gracias a los clientes del Supermercados Real quienes desde mayo de este año se encuentran donando su monedita en el marco de la campaña de Redondeo Solidario a beneficio de la FUPADI.

compartir: