la empresa

INICIO LA EMPRESA
La Empresa

NOSOTROS

El Grupo Riquelme es uno de los grupos empresariales más sólidos e importantes del país. Cuenta con una fuerza laboral de 3.000 colaboradores y varias unidades de negocios industriales y comerciales que crecen impulsando la producción nacional con innovación y altos estándares de calidad.

El Grupo empresarial nació en 1950 como una empresa familiar, liderada por su fundador Blas N. Riquelme y fue creciendo hasta convertirse en un grupo líder en el sector empresarial.

Actualmente el Grupo opera de forma corporativa guiada por la segunda generación familiar y un equipo de profesionales de alto nivel que asegura la creación de valor y la proyección de los negocios de forma sostenible.

MISIÓN

Somos un grupo empresarial familiar que opera de forma corporativa con excelencia e innovación en rubros diversificados. Comprometidos con la generación de valor compartido con nuestros accionistas, clientes, funcionarios y comunidad, contribuyendo a su calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.

VISIÓN

Ser un grupo empresarial familiar reconocido a nivel local e internacional por la calidad de sus productos y servicios, la excelencia en gestión empresarial y un equipo humano altamente comprometido que no lleve al liderazgo en todos los rubros en los cuales operamos, de forma rentable y ambientalmente responsable. Proyectándonos en el tiempo como una unidad de empresas sostenible a través de las generaciones.

NUESTROS
VALORES

Valores

RESPETO

El respeto es la base de nuestro actuar con todas las personas dentro y fuera de la empresa.

Valores

COOPERACIÓN

Trabajamos en equipo para lograr nuestras metas, cooperamos para generar soluciones, valoramos el conocimiento colectivo y crecemos juntos.

Valores

HONESTIDAD

Mantenemos una conducta ética y transparente que nos hace dignos de confianza.

Valores

PASIÓN

Estamos altamente comprometidos con nuestro trabajo, nos apasiona lo que hacemos en todas nuestras operaciones.

Valores

HUMANIDAD

Respetamos la dignidad y los derechos de las personas, actuamos con empatía y cordialidad, valorando la diversidad.

Valores

EXCELENCIA

Buscamos la calidad y la mejora continua, generamos oportunidades e innovación.

Valores

LIDERAZGO

Mantenemos un liderazgo positivo que motiva a las personas a dar lo mejor de sí mismas.

Valores

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos con el cuidado al medio ambiente y la preservación y lo consideramos en todas nuestras operaciones.

Reportes de Sostenibilidad

Para conocer más sobre el Grupo, sus acciones y sus empresas, descargar los Reportes de Sostenibilidad.

NUESTRA HISTORIA

  • Nace el primer emprendimiento del Grupo Riquelme bajo el nombre Panadería del Sur con la producción de panificados y fideos.

  • Se inaugura la nueva panadería y fideera Imperial, que luego se convierte en Fideos Federal, marca que permanece en la preferencia del consumidor en el mercado nacional.

  • Nace Cereales S.A. incursionando en la industria de molinos harineros, respondiendo a la necesidad de proveer su propia materia prima ante el crecimiento de la producción de panificados y fideos.

  • Se adquiere el primer establecimiento denominado Golondrina, dando nacimiento a la Unidad Agroganadera Campos Morombi.

  • Se inagura la Compañia Cervecera Asunción con las marcas de cervezas Munich (Royal, Imperial y Premium) y Polar, instalando en el país una planta de producción modelo con alta tecnología y profesionales especializados para entregar una cerveza paraguaya de calidad internacional.

  • El fundador del Grupo Don Blás N. Riquelme preserva de forma voluntaria más de 25.000 hectáreas de bosques nativos y humedales dentro del establecimiento Golondrina, que más adelante sería una de las principales reservas naturales del Paraguay.

  • Se crea Embotelladora Central S.A. (EMCESA) incursionando en la producción de bebidas sin alcohol como embotelladora con la franquicia de RC Internacional para marcas como Arci Cola.

  • Se adquiere el primer supermercado dando inicio a un éxito negocio de retail bajo la marca Cadena Real con una opción para la familia y con el factor diferenciador de una panadería y confitería de alta calidad, fiel a su tradición panadera.

  • EMCESA lanza Niko, su propia marca de bebidas gaseosas que rápidamente se posiciona como la segunda marca de mayor preferencia del país, ganando participación incluso sobre marcas internacionales de gran trayectoria.

  • Se crea oficialmente la Reserva Natural Privada Morombí por Decreto del Poder Ejecutivo N°14.910, consolidando su misión de conservación protegiendo más de 25 mil hectáreas, un área núcleo del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) a través de la gestión del Grupo.

  • Se inaugura una nueva sucursal de Cadena Real en la ciudad de Ñemby con 7.500 m2 de infraestructura, incluyendo patio de comidas y salón de eventos, brindando un espacio para el encuentro de la familia.

  • Se da apertura al primer local de la Cadena Real en la ciudad de Capiatá, brindando infraestructura y servicios innovadores a la comunidad.

  • Se adquiere la marca De La Costa, incorporando la producción de agua mineral Agua De La Costa y Gaseosas De La Costa, ampliando el portafolio de productos y mercado de EMCESA.

  • Fallece el fundador del Grupo, Don Blás N. Riquelme dejando un legado de valores y cultura de trabajo. Asume el liderazgo de la compañía la segunda generación de la familia, guiados por la Sra. Licy Yanes de Riquelme y el Grupo crece hacia una gestión corporativa, manteniendo siempre los valores familiares.

  • La Cadena Real inaugura su sexto local en el barrio San Vicente de Asunción, con una infraestructura de vanguardia y la calidad que le caracteriza.

  • Se da apertura al séptimo local de la Cadena Real brindando un segundo espacio de encuentros y productos de alta calidad para la creciente ciudad de Capiatá, sobre la Ruta 2.

  • Inicia la construcción de la nueva planta de Fideos Federal en la ciudad de Capiatá, con tecnología de vanguardia para seguir brindando calidad y sabor en la mesa de las familias paraguayas.

  • Se inaugura la nueva planta de Fideos Federal, dando un salto en innovación con tecnología de vanguardia para la producción de alimentos de alta calidad.

  • Esta historia de crecimiento y desarrollo empresarial se sigue escribiendo y pronto contará nuevos hitos de expansión; con nuevos locales, inauguración de fábricas y nuevos productos, siempre al servicio de sus clientes y contribuyendo al desarrollo del país.