>

noticias

INICIO NOTICIAS
Cinco años de activación solidaria a favor de la salud

10

feb

Cinco años de activación solidaria a favor de la salud

Noticias

El Redondeo Solidario es un programa de Responsabilidad Social del Grupo Riquelme que se encuentra activo desde el 2017 hasta la actualidad, con el firme compromiso de brindar apoyo a la comunidad en el ámbito de la salud, a través del apoyo de los clientes del Supermercados Real.

Redondeo 2017 y 2018 – Fundación Asoleu

IMG_0532 (1).jpg

Con la pregunta ¿Le gustaría redondear su vuelto? nace una campaña de solidaridad compartida entre sus clientes y el Supermercado Real que permitió cumplir el sueño de la Fundación Asoleu de contar con un vehículo propio para transportar a sus tratamientos a los niños que se encuentran luchando contra el cáncer infantil.

El Supermercado Real entregó en octubre del 2018, en nombre de sus clientes, un vehículo tipo miniván 0km -con capacidad para transportar a 12 pasajeros- como producto del redondeo de vueltos de clientes y el aporte del super que duplicó todas las donaciones.

Esta donación responde a la necesidad de la organización de transportar a los pacientes desde el albergue hasta los hospitales donde se realizan los tratamientos y quimioterapia. La mayoría de los beneficiarios de la Fundación son de escasos recursos, por lo cual debían movilizarse en transporte público, exponiendo a un riesgo importante de salud a los pacientes que cuentan con defensas bajas.

Redondeo 2019 – Fundación CECI

DSC_1279 (4).jpg

Como resultado de la Campaña de Redondeo 2019, el Supermercado Real entregó a la Fundación CECI (Centro Especializado de Cardiología Infantil) todo lo recaudado en nombre de los clientes quienes con su vuelto ayudaron a niñas y niños de escasos recursos afectados por cardiopatías.

Los fondos donados por los clientes hicieron posibles más de 200 atenciones entre consultas, estudios especializados, cateterismos y operaciones del corazón para niños de escasos recursos con cardiopatías atendidos por el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

El aporte también fue destinado a la compra de insumos para las operaciones y de medicamentos para tratamientos pre y post operatorios.

Redondeo 2020 – Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

DSC_2271 (1).jpg

El 100% de lo recaudado durante los quince días de la campaña solidaria a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, más el aporte adicional de Supermercados Real en concepto de donación, fue destinado a los héroes forestales durante la ola de quema de pastizal en el país. Esta campaña fue activada desde el 3 al 18 de octubre en sus diferentes locales, en el marco del Bombetón 2020 (Recaudación nacional para bomberos voluntarios) a fin de que los clientes del Supermercado puedan contribuir con esta causa y así apoyar a los bomberos voluntarios para el abastecimiento de Cuarteles de Bomberos del Paraguay, priorizando a aquellos necesarios para incendios forestales, urbanos, y otros.

Redondeo Solidario 2020 - Fundación Unidos Contra el Cáncer (FUNCA)

Villa Morra (5).jpg

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación Unidos contra el Cáncer (FUNCA) y Supermercados Real lanzaron la alianza 2020 de Redondeo de Vueltos, que tuvo como objetivo apoyar a cientos de mujeres que se ven afectadas por esta enfermedad, a través de movilidad, medicamentos y tratamientos preventivos.

Los fondos donados por los clientes y el aporte del Supermercado Real hicieron posible la provisión de insumos médicos para tratamientos y procedimientos de detección temprana; además de contribuir con el Programa "Movilizados por la Vida" para el traslado de mujeres de escasos recursos hasta los Centros Asistenciales de referencias.

Redondeo Solidario 2021 al 2022 – Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI)

Dadasd.jpg

La Campaña de Redondeo de Vueltos 2021-2022 tiene como objetivo lograr más de 1.200 consultas especializadas en Endocrinología y Nutrición, orientadas a pacientes con diabetes, además de beneficiar a 10 niños con la provisión mensual de sensores y lectores de glucemia.

Los fondos donados por los clientes y el aporte de Cadena Real buscan hacer posible el contrato de una especialista en Endocrinología para la atención de 48 horas mensuales, equivalente de 10 a 12 consultas semanales; como así, de una nutricionista con atención de 72 horas mensuales, llegando a un total de 18 consultas semanales. Sumado a estas atenciones especializadas, se logrará apoyar a 10 niños con diabetes de forma mensual con la provisión de lectores y sensores que permitirán medir la glicemia.

En esta oportunidad, tenemos la posibilidad de colaborar de cerca con pacientes que hoy padecen de Diabetes, lo cual nos permite brindarle facilidades y acceso a la atención especializada, insumos necesarios y otros medios que aporte con la atención médica necesaria” Guillermo Cino Blanes, encargado de Responsabilidad Social del Grupo.

compartir: