>

noticias

INICIO NOTICIAS
Donación de equipos protectores contra el COVID-19 al Ministerio de Salud

30

jul

Donación de equipos protectores contra el COVID-19 al Ministerio de Salud

Noticias

A través del Pacto Global Red Paraguay se realizó la entrega de 10.000 kits de mamelucos de bioseguridad de la marca Dupont al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Esta donación fue realizada con el aporte de más de 100 empresas nacionales, entre ellas, el Grupo Riquelme de cuya Red es miembro desde el 2017.

Como toda situación desafiante, la pandemia del COVID-19 ha hecho relucir cosas positivas, y en el caso de Paraguay, han sido muchas. La rápida y temprana acción de nuestro gobierno, y el compromiso de la ciudadanía en acatar las medidas establecidas durante la cuarentena, resultaron en índices alentadores que han sido elogiados a nivel internacional, por lo cual es sumamente importante continuar cada fase con el mismo compromiso y responsabilidad.

El espíritu solidario de los paraguayos se ha destacado más que nunca, así como la demostración de poder actuar con transparencia y responsabilidad, siendo muchas las organizaciones y empresas -como el Grupo Riquelme- tanto del sector privado como de la sociedad civil, quienes han aportado recursos indispensables para luchar contra el virus.

Estas donaciones fueron realizadas con la compra de 10.000 kits de detección del Coronavirus PCR-RT que fueron entregados al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

A esta primera donación, se hará entrega de otros 4.039 mamelucos para la seguridad de nuestros héroes de blanco, médicos y enfermeras que están en primera línea de batalla. El monto total recaudado en esta campaña, incluyendo la primera entrega de 10.000 kits es de USD 225.338 (dólares americanos doscientos veinticinco mil trescientos treinta y ocho).

De esta manera, el sector privado paraguayo ha demostrado una vez más que puede trabajar de manera efectiva con el sector público para enfrentar cualquier desafío que afronta el país de manera coordinada, productiva y transparente. Cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar y 17: Alianzas para alcanzar los objetivos.

El Pacto Global Red Paraguay está conformado por más de 100 empresas y organizaciones que buscan cumplir con los Diez Principios y los ODS promovidos por las Naciones Unidas.

compartir: