>

noticias

INICIO NOTICIAS
Empresas del Grupo Riquelme reciben reconocimiento por el cuidado de sus colaboradores y la comunidad ante el COVID-19

21

oct

Empresas del Grupo Riquelme reciben reconocimiento por el cuidado de sus colaboradores y la comunidad ante el COVID-19

Noticias

En una grata ceremonia, Cereales S.A., Compañía Cervecera Asunción S.A. (CCA), Cadena Real y Embotelladora Central S.A.C.I. (EMCESA), fueron premiadas en el marco del “Reconocimiento a empresas que cuidan a la gente”, como empresas que promueven e incentivan la vacunación contra el COVID-19 entre sus colaboradores y la comunidad y, la implementación de acciones para mitigar los impactos generados por la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa fue desarrollada dentro del “Proyecto Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19”, implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

DSC_9301.jpg

Participaron del evento en representación de las empresas premiadas del Grupo Riquelme: Vianny Rios, jefa de Recursos Humanos de Cereales S.A.; Eduardo Rojas, gerente general de Cadena Real en compañía de Carla Leiva, jefa de Gente Real y Enrique Verano, gerente de Prevención; Gabriel Rubbini, gerente de la unidad de bebidas del Grupo, por Embotelladora Central y Compañía Cervecera Asunción; además de, Karina Fretes, gerente de Gestión Socioambiental y Juana Garay de Comunicación del Grupo Riquelme.

Durante el encuentro se otorgarán reconocimientos a 11 gremios y 41 empresas, divididos en 3 categorías: SALVANDO VIDAS, IMPACTO y COMPROMISO. De las cuales, Cereales S.A. y Embotelladora Central, fueron premiadas en la categoría SALVANDO VIDAS; por su parte, la Compañía Cervecera Asunción en dos categorías -SALVANDO VIDAS E IMPACTO-; finalmente, Cadena Real fue premiada en las tres categorías -SALVANDO VIDAS, IMPACTO y COMPROMISO-.

DSC_9305.jpg

• Salvando Vidas. Las actividades reconocidas incluyeron la instalación y logística de puestos de vacunación contra el COVID-19 y otros esquemas del programa regular de inmunización en las empresas en coordinación con el MSPyBS, provisión de transporte a los centros de vacunación de sus colaboradores y población en general, así como para movilidad de los vacunadores, ausencias pagas del personal para el día de la vacunación y días posteriores, entre otros. Así mismo, como resultado directo en esta categoría, más de 1300 colaboradores de estas empresas han iniciado o completado su esquema de vacunación básico y han accedido a sus dosis de refuerzo contra el COVID-19.

• Impacto. Las actividades reconocidas incluyeron promociones especiales o regalos (incentivos) presentando el carné de vacunación, organización y/o apoyo a ollas populares o comedores comunitarios, suministro de alimentos e insumos para los hospitales, colecta y suministro de víveres para las personas que quedaron sin trabajo, acciones de promoción y prevención ante la epidemia, entre otros.

DSC_9321.jpg

• Compromiso. Las actividades reconocidas como Compromiso incluyeron campañas de concienciación para la vacunación, instalación y organización de jornadas de vacunación en las empresas en coordinación con el MSPyBS y servicios de búsqueda de empleo, todas ellas planificadas a futuro.

Un aspecto clave para iniciar el proceso de reactivación económica del país fue contener la epidemia, la cual se sustentó en gran parte en la vacunación contra el COVID-19, posibilitando reducir las formas graves de la enfermedad y disminuir las muertes evitables. En ese proceso, el sector privado fue y es un aliado clave para el gobierno en general y para el Ministerio de Salud en particular, contribuyendo activamente a proteger a las comunidades ante riesgos de aparición de nuevas variantes y olas de contagio, lo que a su vez permite a las empresas continuar operando, a las personas recuperar sus trabajos y a los estudiantes continuar las clases presenciales, entre otros aspectos que favorecen el mejoramiento del nivel de bienestar del país.

Desde el Grupo Riquelme, uno de nuestros principales compromisos es el bienestar de nuestros colaboradores en las diversas unidades de negocios, además del apoyo y contribución a la comunidad lindante, lo cual trabajamos de forma constante desde el área de Gestión Socioambiental, Recursos Humanos y los directivos de las empresas.

compartir: