>

noticias

INICIO NOTICIAS
Grupo Riquelme y empresas miembros del Pacto Global presentan resultados como cierre del 2023

24

nov

Grupo Riquelme y empresas miembros del Pacto Global presentan resultados como cierre del 2023

Noticias

El Grupo Riquelme participa activamente en las Mesas de Medio Ambiente y de Derechos Humanos y Laborales de la Red del Pacto Global Paraguay, a través de reuniones, encuentros de trabajo, planificación, proyectos y ejecución de actividades. Como resultado, este año fue sumamente productivo para las mesas temáticas, en la cual se realizaron 14 actividades con la participación de más de 490 personas.

3.jpeg

Mesa de Ambiente: Un Compromiso Permanente con el Planeta

La Mesa Temática de Ambiente destacó el enfoque continuo en prácticas empresariales sostenibles y la promoción de la responsabilidad ambiental. Desde iniciativas para reducir la huella de carbono hasta la implementación de prácticas de gestión de residuos, las empresas participantes han demostrado un compromiso real en promover empresas más amigables con el ambiente. Participa de dicha mesa, la encargada de Gestión Ambiental del Grupo Riquelme, Gladys Machuca y la encargada de Gestión Socioambiental de Cadena Real, Fiorella Riveros.

2.jpeg

Mesa de Derechos Humanos y Laborales: Construyendo Entornos Equitativos

En el ámbito de los Derechos Humanos y Laborales, se compartieron las actividades enmarcadas durante el 2023 y se resaltó la importancia de crear entornos laborales justos y respetuosos. Los programas de capacitación implementados abarcaron desde conceptos básicos en derechos humanos hasta formulación políticas inclusivas y mecanismos de reclamo, con el firme objetivo de que las empresas participantes sigan fortaleciendo su compromiso con el respeto a los derechos fundamentales. En representación del Grupo Riquelme, participa Juana Garay, oficial de Comunicación Corporativa.

Mesa de Anticorrupción: Un Firme Rechazo a la Corrupción en Todas sus Formas

La lucha contra la corrupción es un pilar fundamental del Pacto Global, y la Mesa Temática de Anticorrupción celebró los esfuerzos para prevenir y combatir esta problemática. Desde la promoción de la acción colectiva, trabajando ejes como canales de denuncia, implementación de programas de integridad y políticas sobre áreas de riesgo en empresas y organizaciones.

1.jpeg

Reconocimientos a los Coordinadores

Al final del evento se entregaron merecidos reconocimientos a los coordinadores de las diversas mesas en agradecimiento por el valioso tiempo invertido un tiempo valioso y su compromiso en liderar estos espacios. Ya que, a través de los mismos, se pueden promover los principios que caracterizan al Pacto Global.

El Cierre de Mesas temáticas fue un testimonio del poder de la colaboración empresarial en la construcción de un mundo más sostenible, justo y ético. Al mirar hacia el futuro, reafirmamos nuestro compromiso con estos principios y la convicción de que juntos podemos lograr un impacto aún más significativo.

Por su parte, el Grupo Riquelme tiene como visión ser un grupo empresarial familiar reconocido a nivel local e internacional por la calidad de sus productos y servicios, la excelencia en gestión empresarial y un equipo humano altamente comprometido que no lleve al liderazgo en todos los rubros en los cuales operamos, de forma rentable y ambientalmente responsable.Proyectándonos en el tiempo como una unidad de empresas sostenible a través de las generaciones.

Fuente: Pacto Global Paraguay

Presentación: https://www.pactoglobal.org.py/wp-content/uploads/2023/11/Cierre-de-mesas-2023_compressed.pdf

compartir: