>

noticias

INICIO NOTICIAS
Maricel Meza: Con profesionalismo y responsabilidad asume la nueva Gerencia Administrativa de Cereales S.A.

02

jun

Maricel Meza: Con profesionalismo y responsabilidad asume la nueva Gerencia Administrativa de Cereales S.A.

Noticias

Te contamos sobre la historia de Maricel, una joven que, con tan solo 32 años, ha sido promovida a gerente administrativa de Cereales. ¡Un ejemplo de perseverancia y compromiso!

Hace seis años, Maricel dio sus primeros pasos en una de las empresas del Grupo Riquelme. La dedicación al trabajo, la dedicación y superación han dado su fruto, ya que, desde febrero de este año, asumió su nuevo puesto gerencial.

En esta nota, la nueva gerente nos comenta sobre sus años dentro del Grupo Riquelme, y como su profesionalismo fue uno de los principales atributos que la llevó asumir este desafío tan grande, pero satisfactorio.

DSC_9088.jpg

Maricel Meza

Yo empecé a trabajar para el Grupo Riquelme desde julio de 2014. Inicié como encargada administrativa en la sucursal de Cereales en Sajonia; posterior a ello, fui jefa de finanzas a nivel de casa matriz por un periodo de seis meses. Cuando asumí como encargada del área contable de Cereales trabajé directamente con la señora Marta Riquelme, en las presentaciones de reportes generales al directorio. En el 2018, cuando la Gerencia Administrativa quedó sin un responsable en la cabeza, el equipo administrativo demostró toda su capacidad para lograr una funcionalidad normal y excelente, prosiguiendo con las labores diarias sin disminuir la productividad.

Poco después de eso, asumió una nueva gerente en dicha área con quien logramos implementar un proyecto de sistematización de datos de Cereales (donde se detallan la producción, la confección de lotes, cobranzas y otras informaciones). Con esta acción logramos crear un espacio organizado y con una base sólida. Ahora deseamos seguir fortaleciendo este sistema, es nuestra principal meta de este año 2020.

Desde febrero de este año, me dieron la noticia que asumía como gerente administrativa de Cereales, luego de seis años, llegó mi recompensa luego de mucho trabajo y entrega en mis oficios a la empresa. Siempre soñé con hacer carreara en Cereales, teniendo en cuenta que vengo de un ámbito laboral no muy estable como son las consultorías.

Para mí fue un proceso que realice para poder ver hoy el fruto, el de asumir un cargo tan importante como este. Desde mis nuevas funciones voy a trabajar duro, bajo un compromiso serio para brindar todos mis conocimientos a la empresa. Porque cuando la empresa va mejorando y creciendo, también lo hacemos los colaboradores como pilares de la empresa.

DSC_9094.jpg

Con mi equipo buscaremos fortalecer y seguir mejorando nuestro sistema de datos. Hoy en día, cuento con un gran equipo humano, profesionales que crecieron con la empresa y que siguen aportando a la mismo de la mejor manera. Tenemos fijadas las metas y deseamos cumplirlas en el tiempo correspondiente.

Otro punto que deseo destacar sobre Cereales es la oportunidad que brinda a los colaboradores de superarse, realizando concursos internos para asumir cargos importantes, con el objetivo de impulsar el crecimiento profesional y personal de cada uno de ellos. Por eso siempre destaco que nosotros crecemos con la empresa, tiene que ser un aporte compartido, tanto de la empresa con nosotros, y como nosotros con la empresa.

Finalmente, quiero agradecer a los directivos por la oportunidad. Espero estar a la altura de los desafíos y agradecer al equipo que hoy me acompaña, porque sin ellos esto no sería posible. Estamos alineados y esperamos seguir así para brindar nuestro mejor esfuerzo para la empresa y los consumidores.

compartir: