>

noticias

INICIO NOTICIAS
Mesas temáticas del Pacto Global inicia trabajos para el cumplimiento de los ODS 2023

23

mar

Mesas temáticas del Pacto Global inicia trabajos para el cumplimiento de los ODS 2023

Noticias

El Grupo Riquelme -a través de Cadena Real- participa activamente en las Mesas de Medio Ambiente y la de Derechos Humanos y Laborales del Pacto Global. Los equipos de trabajo inician este mes para analizar, desarrollar y activar diversos tipos de actividades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para este año.

La Mesa de Medio Ambiente – conformada por representantes de más de 30 empresas y organizaciones- abordarán acciones que buscan cumplir con algunos temas de importancia mundial, como Huella de Carbono, Cambio Climático, Economía Circular, Políticas ambientales, entre otros. Este grupo se divide en subgrupos que buscarán llevar a cabo actividades, talleres, asesoramientos y otros, para lograr apoyarse entre las empresas y lograr avanzar hacia la sostenibilidad.

Por su parte, la Mesa de Derechos Humanos y Laborales, también prosiguen con las acciones dirigidas a empresas y a la sociedad civil en general. La misma busca enfocarse en temas como Derechos laborales, trabajo infantil, equidad de género, no discriminación, entre otros, a fin de favorecer el avance de las nuevas acciones que se propongan en el ajuste al plan estratégico de la mesa.

Mesa de Derechos Humanos y Laborales.jpeg

En ambas mesas temáticas participan el equipo de Gestión Socioambiental del Grupo Riquelme y Recursos Humanos de Cadena Real, quienes activan fuertemente en los proyectos e ideas previstas para este año, e implementar nuevas estrategias que logren contribuir al bienestar social, económico y ambiental de las empresas adheridas al Pacto Global y la comunidad en general.

El Pacto Global es una iniciativa voluntaria promovida por Naciones Unidas, en la cual las empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

La misma busca cumplir con la Agenda 2030, basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales fueron aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas 2015 con más de 200 autoridades de diferentes países. Esta Agenda marca el camino para los próximos 15 años y el éxito dependerá en gran medida del trabajo en conjunto de todos los actores de la sociedad.

Por su parte, el Grupo Riquelme tiene como visión ser un grupo empresarial familiar reconocido a nivel local e internacional por la calidad de sus productos y servicios, la excelencia en gestión empresarial y un equipo humano altamente comprometido que no lleve al liderazgo en todos los rubros en los cuales operamos, de forma rentable y ambientalmente responsable. Proyectándonos en el tiempo como una unidad de empresas sostenible a través de las generaciones.

compartir: