>

noticias

INICIO NOTICIAS
Munich Ultra Gluten Free: Una cerveza para todos

21

nov

Munich Ultra Gluten Free: Una cerveza para todos

Noticias

La innovación es uno de los pilares principales de la Unidad de Bebidas, por lo que existe una búsqueda constante de la perfección en cada producto para el público. En esta ocasión, llevaron más allá de la innovación, se anticiparon a la necesidades del consumidor, y es así como nace la MUNICH ULTRA GLUTEN FREE, una cerveza de calidad y con sello Made in Paraguay.

Gabriel Rubbini – Gerente General de la Unidad de Bebidas del Grupo Riquelme

Con innovación, la Compañía Cervecera Asunción (CCA) se convirtió en pionera en la industria local al introducir la lata de cerveza, la primera botella de litro y las primeras cajas plásticas, porque antes se transportaban las botellas en cajas de cartón o madera.

Tenemos una tradición de innovación desde la época de nuestro fundador, don Blas Riquelme, con productos que desafían las expectativas. En cada botella de CCA encontrarán la dedicación y el espíritu innovador que nos han guiado a lo largo de los años.

La innovación más reciente en términos de producto cervecero es la Munich Ultra Gluten Free, que se suma a la línea de ULTRA de la conocida marca.

Todo esto surge por nuestra necesidad de innovar, de anticipar las necesidades del consumidor, ya que el paladar de los consumidores paraguayos es cada vez más exigente, porque hay más gente que viaja y que conoce el mundo. También tienen la expectativa de poder tener esos productos nacionales, y de alguna manera hacemos esfuerzo en términos de proceso, de tecnología y de capacitación de personas para poder ofrecer eso desde nuestra producción local.

En el mercado local los productos Gluten Free son principalmente importados y por lo tanto tienen un costo más alto. Nosotros como industria nacional nos pusimos el desafío de ser pioneros en poder tener esta gama de productos siendo producidos localmente a costo de producto local.

En definitiva, evitamos todo el proceso de costo de transporte, de las importaciones, etcétera. Si bien hay algunos procesos que son más costosos, entendemos que tenemos condiciones de poder ofrecerle a nuestro consumidor un producto de altísima calidad con las condiciones de un producto internacional, pero al precio de productos locales. Eso es parte de nuestro compromiso con consumidores también.

CCA exporta sus productos y con seguridad este lanzamiento formará parte de su portafolio internacional.

Ricardo Steffen – Gerente Industrial de la Unidad de Bebidas del Grupo Riquelme

La idea de fabricar la primera cerveza paraguaya sin gluten inició hace dos años, un desafió que hoy es una realidad.

¿Como se logró esto? comenzamos haciendo pruebas de todas las materias primas que necesitábamos para generar el producto, de entre ellas, un lúpulo que sea estable a la luz que mantuviera las características organolépticas de Munich.

La prueba fue superada con creces teniendo en cuenta que se logró un producto bajo en calorías garantizando la ausencia de gluten en el líquido, realizando todos los controles necesarios para que no haya una contaminación cruzada.

Incluso se realizaron análisis de prueba de Elisa, a través de un espectrofotómetro, y con esto garantizamos la calidad del producto, y más importante garantizar salud de nuestros consumidores.

Todo ese proceso de desarrollo de llegar a un proceso de garantía de la ausencia de gluten tardamos como 6 meses. Este trabajo es asegurar una línea de bebida saludable, baja en calorías, en carbohidratos y alcohol.

Es así como comenzamos a trabajar para brindar a los celiacos un producto bebible, de calidad, con sello Made in Paraguay.

Nuestro ideal es lograr la perfección, contamos además con la certificación de calidad del producto por parte de la Fundación Paraguaya de Celiacos (Fupacel) y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). Incluso Munich Ultra Gluten Free superó todas las pruebas exigidas por el INAN, logrando la certificación correspondiente.

La presidenta de la Fupacel, Maria Elena Chamorro de Aguilera, manifestó que es el primer producto de tipo origen nacional que incluyen a la fundación en la certificación. “Estamos muy felices y apoyamos desde el inicio todo el proceso” añadió la presidenta.

Dr. Carlos Martinez, especialista en gastroenterología

Acompañó también el lanzamiento un especialista quien explicó que la celiaquía es una enfermedad desencadenada por la ingestión de gluten. Las personas que nacen con esta disposición pueden desarrollarla al consumir gluten, desencadenando una reacción alérgica que afecta principalmente el intestino delgado.

Este proceso provoca la atrofia de las vellosidades intestinales, actuando como una especia de ventosa que inhibe la absorción de nutrientes esenciales como minerales, aminoácidos y proteínas, explicó el doctor Calos Martinez, especialista en gastroenterología.

El Dr. Martinez destaco la importancia de la historia familiar en la predicción de la enfermedad, pero señala que muchas personas desconocen su condición hasta desarrollar síntomas evidentes, como pérdida de peso significativa o fracturas óseas.

De ahí su importancia de seguimiento y consumo de productos adecuados para personas con celiaquía.

compartir: