>

noticias

INICIO NOTICIAS
Porque somos parte del cambio, Grupo Riquelme se une a la Campaña de Violencia Cero

30

nov

Porque somos parte del cambio, Grupo Riquelme se une a la Campaña de Violencia Cero

Noticias

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres -celebrado cada 25 de noviembre- el Grupo Riquelme a través de sus unidades de negocios se suman a la Campaña Violencia Cero “Metete. Podemos evitar más feminicidios” del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de concienciar a colaboradores y la población en general sobre esta problemática que afecta a miles de mujeres en el país.

En Paraguay, una mujer muere cada 10 días en manos de su pareja o expareja. Incluso, todos los días somos testigos de múltiples formas de violencia hacia las mujeres. Ya son 32 casos de feminicidios registrados este año en el país, un número ciertamente menor con respecto al año pasado, pero igualmente preocupante. Esto afecta no solo a las víctimas, sino también, marca de por vida a sus hijos e hijas y afecta seriamente a todo su entorno familiar.

1.png

Campaña Violencia Cero – Metete

Esta campaña está dirigida al entorno de las víctimas, por ende, se busca tomar que busquen crear conciencia sobre la importancia de involucrarse, sobre cómo funciona el círculo de violencia que las atrapa y cómo se puede acompañar a las mujeres que son víctimas de esta situación.

Esta campaña es de alcance nacional y hace referencia a la Ley 5777: “de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, busca visibilizar una forma extrema de violencia vinculada con la desigualdad estructural que afecta a las mujeres por razones de género, es decir, por ser mujer. La Ley incorpora el feminicidio en el inciso a) del artículo 6, como una forma de violencia y lo tipifica en el artículo 50 con una pena privativa de libertad de 10 a 30 años.”

8.jpg

Conversación sobre violencia

En Cadena Real -a través del gerente de Prevención, Enrique Verano- se llevaron a cabo charlas internas sobre Violencia Familiar: como estar alerta ante un posible caso de violencia, a donde llamar y como realizar la denuncia. Estos conversatorios fueron realizados en los últimos meses en las ocho sucursales del Supermercados Real y DIALSA con la participación de gran parte del equipo de colaboradores y colaboradas, donde los participantes se mostraron sumamente atentos e interesados en el tema.

“Fue una charla en simultaneo con otros temas de prevención, nos tomamos un tiempo para dedicar a este tema tan importante que afectó muy de cerca a nuestra Familia Real. Incentivamos e informamos a nuestro equipo a llamar y denunciar en el Ministerio de la Mujer (línea gratuita 137) o en la Policía Nacional (línea 911), si sufre de violencia en sus hogares, o en caso de presenciarlo” agregó Enrique Verano.

5

El gerente de Prevención recalcó que la violencia no tiene género, y que las discusiones/desacuerdos en el hogar son parte de la vida cotidiana, pero llegar a un extremo de violencia es otra cosa.

compartir: