>

noticias

INICIO NOTICIAS
Redondeo Solidario sigue brindando una mejor calidad de vida a niñas y niños con diabetes

10

mar

Redondeo Solidario sigue brindando una mejor calidad de vida a niñas y niños con diabetes

Noticias

En la mañana de este jueves, representantes de Supermercados Real y Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI) entregaron más insumos de control y medición a familiares de pacientes con diabetes, quienes hoy, gracias al apoyo de los clientes de Cadena Real logran acceder a equipos que les permitirá contar con una mejor calidad de vida.

En la ceremonia íntima y emotiva, participó el presidente de la FUPADI, el arquitecto Rubén López, acompañado de su equipo de trabajo; la ingeniera Karina Fretes, gerente de Gestión Socioambiental del Grupo Riquelme; y las cajeras del Supermercados Real.

DSC_1677.jpg

En esta ocasión, unos seis niños/as recibieron estos insumos que les permitirá tener una mejor facilidad dentro de sus vidas cotidianas. Durante el acto, también se realizó una demostración del uso adecuado de estos insumos.

Este dispositivo permitirá hacer un monitoreo de forma constante sin la necesidad que los chicos se estén pinchando sus dedos por 4 hasta 8 veces al día, para obtener una gota de sangre y saber con qué nivel de glucosa se encuentran, y con eso, saber cuántas unidades de insulina van a estar administrando.

DSC_1689.jpg

La Fundación Paraguaya de Diabetes está enfocada al tratamiento, seguimiento, orientación y educación de las personas con diabetes y a sus familiares. Además, trabaja en la prevención de esta enfermedad y los factores de riesgo.

Por último, cabe destacar que esta acción es posible gracias a los clientes del Supermercados Real quienes desde mayo de este año se encuentran donando su monedita en el marco de la campaña de Redondeo Solidario a beneficio de la FUPADI.

DSC_1731.jpg

compartir: