>

noticias

INICIO NOTICIAS
Roberto Rolón, dándole sabor hace 33 años a las bebidas de EMCESA

14

mayo

Roberto Rolón, dándole sabor hace 33 años a las bebidas de EMCESA

Noticias

A la edad de 20 años, Roberto Rolón Duré llegó hasta las instalaciones de la Embotelladora Central S.A. (EMCESA) para iniciar su largo camino como jarabero de las bebidas sin alcohol y que hoy en día, se desempeña como encargado de maquinarias y capacitador de los nuevos colaboradores de la empresa. Acompáñanos con su historia.

¿Cómo fueron tus primeros pasos por Emcesa?

Cuando Don Blás N. Riquelme habilitó la embotelladora yo empecé como jarabero, con mis 20 años. El señor Eric Monzón fue quien me dio las primeras enseñanzas de cómo realizar las combinaciones exactas para obtener el sabor que hoy en día tiene Niko y De la Costa. Posterior a eso, pasé al área de control de calidad donde me manejé otros años más y luego a ser supervisor.

¿Actualmente en que área se desempeña?

Hoy en día estoy como encargado de maquinarias en el área operativa de EMCESA. Mi función es acompañar e instruir a los colaboradores para que puedan adquirir los conocimientos necesarios para manejar las maquinarias en la fábrica.

DSC_8531.jpg

¿Sus conocimientos llegaron hasta Encarnación?

En el 2001 y 2002 viaje hasta la ciudad de Encarnación para poder iniciar la nueva empresa de bebidas Niko. Fueron dos años de arduo trabajo y aprendizaje hasta lograr encontrar el punto exacto del sabor que buscábamos. Nos encargamos de los primeros envíos de las gaseosas hasta el departamento Central. Fue una experiencia muy enriquecedora para mí.

¿Algún mensaje para tus compañeros?

Le insto a mis compañeros y a todos los colaboradores de las empresas del Grupo Riquelme a seguir aprendiendo todos los días, a no descuidar nuestro trabajo, a ser sumamente responsable y por, sobre todo, dejar nuestros problemas en casa y dedicarnos 100% a las labores que nos esperan día a día. Amen sus trabajos, esa es la mejor manera de iniciar todos los días como familia.

Finalmente, no tengo palabras para agradecer a toda la familia Riquelme por la confianza que me dieron desde el primer día que pise la embotelladora. Y tengo aun ganas y el espíritu fuerte para seguir colaborando en el área que sea, especialmente capacitando a los nuevos colaboradores para que den lo mejor de ellos. En nombre de mi familia y la mía ¡Muchas Gracias!

DSC_8513.jpg

compartir: