>

noticias

INICIO NOTICIAS
Supermercados REAL se suma al Programa Guía de Compra Sostenible de WWF y ADEC

25

abr

Supermercados REAL se suma al Programa Guía de Compra Sostenible de WWF y ADEC

Noticias

La Guía de Compra Sostenible apunta a propiciar un circulo virtuoso en el funcionamiento de los Retail y el de sus proveedores; que brinda informaciones que permiten entender por qué una compra se vuelve sostenible al considerar factores sociales y ambientales, además de los económicos.

Esta Guía de Compras Sostenibles para el sector Retail es una propuesta técnica de WWF Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos – ADEC, en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) que busca estimular a las empresas de Retail a abordar la temática de la sostenibilidad y les ayude a avanzar en la adopción de este modelo de negocios que solo tiende a valorizarlas y proyectarlas mejor preparadas para el futuro.

En el mes de noviembre, Supermercados Real se suma a este nuevo desafío en busca de la sostenibilidad retail, para lo cual, se desarrolló un taller sobre Inicio del Programa de Compra Sostenible, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre conceptos generales de la responsabilidad social empresarial y la cadena de valor.

Durante este taller participaron representantes del área Comercial, Compras, Gestión Socioambiental y Recursos Humanos de Cadena Real, donde hablaron sobre los antecedentes y marco conceptual de la responsabilidad social empresarial; la teoría de los stakeholders- Grupos de interés y la gestión empresarial sostenible (Triple línea de resultados) y la cadena de valor.

Este encuentro estuvo guiado por Marlene Araujo, coordinadora de Programas de RSE de la ADEC, Mentora ODS y Facilitadora del Programa empresa segura libre de violencia contra la Mujer-GIZ, Especialista en Productividad y Calidad, consultor y capacitador de Fundación CEPPROCAL. Con experiencia en el sector privado en gestión organizacional.

¿Qué son las Compras Sostenibles?

Las Compras Sostenibles se definen como la forma en la que una organización, pública o privada, logra satisfacer sus necesidades de bienes, servicios, obras y utilidades, alcanzando un alto rendimiento mediante el uso racional y eficiente de los recursos naturales, humanos y económicos, a lo largo de su ciclo de vida, que se traduce en beneficios no sólo para la organización, sino también para el medio ambiente, la sociedad y la economía.

¿Cuál es el beneficio de las Compras Sostenibles?

La característica del Desarrollo Sostenible es su triple creación de valor (económico, social y ambiental). En esa misma línea, están expuestos algunos de los beneficios que surgen como consecuencia de la incorporación de criterios sociales y ambientales en los procesos de compra. La intención es reforzar con argumentos concretos el efecto que tienen las Compras Sostenibles y de qué forma pueden contribuir desde el sector Retail a su favor, para el mercado y para la propia sociedad, como conjunto.

compartir: